Monday, March 27, 2006

Tres ear candies más para musicalizar el camino a la tumba.

Disco: Titán
Autor: Titán
Disquera: Nuevos Ricos

  • El aromilla setentero que emanan muchos de los tracks de este álbum homónimo de Titán fue dado en parte por algunos de los músicos que colaboraron en este disco, como el Papayito (de Three Souls in My Mind) y Rafa "El Wea" Salgado (de El Tri). Pero aquí el boogie recibe tratamiento digital, el ingrediente espacial siempre presente en Titán, para quedar transformado en la posible banda sonora de un hipotético reventón jipiteca del siglo 21. En este tercer trabajo titánico, Julián Lede, Emilio Acevedo y Jay de la Cueva invitaron también a Jenny Bombo (Ultrasónicas), Danette Newcomb (Sonido Lasser Drakar), Martin Thulin (Fancy Free) y Karin Burnett (Afrodita), quienes no quisieron quedar fuera de este viaje retroespacial.

    Disco: M'Bemba
    Autor: Salif Keita
    Disquera: Corason

  • Tras el éxito obtenido con el delicioso álbum acústico "Moffou" (llevado además dos años después a las pistas de baile con remezclas de productores como B Alone, La Funk Mob o Frédéric Galliano), Salif Keita vuelve a envolver su dulce voz con cuerdas y percusiones mandingas para obsequiárnosla en 10 canciones que llegan agrupadas bajo un significativo nombre, M'Bemba, que significa "ancestro" y pone en evidencia las intenciones de Keita: regresar a sus raíces, que para beneplácito de los melómanos del mundo están situadas en Mali, un país que nos ha habituado a música entrañable. Este disco servirá de estupendo propedéutico para la visita de Keita, que tendrá lugar el domingo 7 de mayo en la Sala Nezahualcóyotl.

    Disco: The Little Willies
    Autor: The Little Willies
    Disquera: EMI

  • Si los Osos Montañeses (¿recuerdas la caricatura? "¡Oiga, apá!") se hubieran mudado a alguna gran ciudad y papá oso hubiera continuado con sus clases de etiqueta y buenos modales muy probablemente se habría vuelto fanático de The Little Willies. Se trata del grupo de Norah Jones (piano y voz), que fuera creado originalmente para coverear sólo canciones de Willie Nelson. Trasládate a una taberna imaginaria para ahogar tus penas en cerveza y enjugar tus lágrimas con la camisa de franela mientras escuchas baladas como "Love me", "Roll on" o "It's not you it's me" o abandona la depresión con festivos swings como "I gotta get drunk" o "Best of all possible worlds".

    No comments: